Con este crecimiento, el Indicador Mensual de la Formación Bruta de Capital Fijo alcanzó su mayor nivel desde que el Inegi comenzó su registro, en 1993
Juan Luis Ramos / El Sol de México
La inversión fija bruta, uno de los pilares de la economía, registró en abril su cuarto crecimiento mensual consecutivo, reportó este martes el Inegi.
El indicador, que mide el comportamiento de la inversión que se hace en el país en activos fijos en el corto plazo, creció 0.9 por ciento respecto a marzo, en sus mejores resultados desde octubre del año pasado.
Este crecimiento fue impulsado principalmente por la inversión en construcción, que creció 1.6 por ciento, donde destacó el segmento no residencial, es decir, aquel que tiene que ver con plantas, industrias e infraestructura.
Con este crecimiento, el Indicador Mensual de la Formación Bruta de Capital Fijo alcanzó su mayor nivel desde que el Inegi comenzó su registro, en 1993.
A tasa anual, la inversión fija bruta creció 10.5 por ciento, con lo que mantuvo su racha positiva desde la recuperación postpandemia.
Destacó nuevamente el impulso de la construcción, principalmente la no residencial, así como la compra de equipo de transporte importado.