Oriundos del puerto jaibo, llevan cuatro años conociendo el sur de México y han llegado hasta Belice
Itzia Rangole | El Sol de Tampico
Desde hace cuatro años, una pareja de Tampico viaja en carretera recorriendo México y Centroamérica en una combi del año 1988, adaptada con cocineta, cama, televisión, aire acondicionado, clóset y ducha exterior incorporada. Esta es la historia de estos aficionados al volante.
En entrevista para EL SOL DE TAMPICO, José Melquiades Díaz Ponce nos muestra su combi del 88 de color azul fuerte con acabados en blanco. En la puerta del copiloto se lee la inscripción “Somos biker y andamos en moto también”, mientras que en la puerta de atrás se encuentra la rosa de los vientos.
De la península de Yucatán a la playa Miramar
El domingo 14 de julio, la pareja de viajeros llegó a playa Miramar para incorporarse a la “Exposición Vochera”, venían de pasar 35 días en Cancún, en la península de Yucatán.
José Díaz nos cuenta que siempre tuvo la inquietud de viajar: “Primero viajaba de ride; luego ya me hice de mi moto, después de mi carro y más recientemente de la combi
Mi señora, mi perrito y yo viajamos por la República. Desde hace cuatro años que tenemos la Combi y que pertenecemos al Club “Sin ley…Sin club” , pero antes de eso, ya llevábamos 20 años recorriendo el país.
Los beneficios a la salud de viajar
De acuerdo con la Clínica Ricardo Palma, viajar aporta las siguientes ventajas:
- Disminuye los síntomas de ansiedad, depresión y estrés
- Mejora el estado de ánimo
- Fomenta una mejor calidad de vida
- Permite vivir nuevas experiencias
- Estrecha los lazos familiares
- Incrementa los índices de creatividad e imaginación
De los años 50 a los años 2000: casi todo el mundo ha viajado en Combi
La VW Combi T1 de Volkswagen vio la luz en los años 50 y hasta el momento es considerada una de las unidades más vendidas alrededor del mundo, con la producción más larga de toda la compañía.
En 1967 surgió la segunda generación del vehículo conocida como T2. La T3 llegaría en 1979. En 1990, con la generación T4 se produciría un cambio importante en los modelos, al pasar de ser de tracción trasera a tracción delantera.
La Combi modelo 88 en la cual un familia de Tampico viaja por México y Centroamérica pertenece a la generación T3. Como miembros del Club “Sin ley… Sin Club”, esta pareja aficionada a la carretera escribe una aventura diferente cada día.