La oferta de atractivos naturales, culturales y arquitectónicos han crecido en los últimos años en Tampico, Ciudad Madero y Altamira
Antonio Campos / El Sol de Tampico
Las vacaciones de verano se encuentran a la vuelta de la esquina, por lo que Tampico, Ciudad Madero y Altamira ya han comenzado a recibir visitantes nacionales e incluso extranjeros, quienes buscan disfrutar de los atractivos arquitectónicos y naturales, así como degustar la gastronomía de la región.
Ten en cuenta que el período de asueto escolar comprenderá del miércoles 17 de julio hasta el domingo 25 de agosto del 2024, aunque en algunos planteles ya terminaron labores lectivas permitiendo a las familias buscar sitios de descanso.
El año pasado también se registró un incremento
Durante el verano del 2023 Tamaulipas recibió a más de tres millones 800 mil visitantes en sitios turísticos y en hospedaje hotelero, lo que representó un incremento del 4.03% con respecto al mismo período vacacional del 2022, cifra que buscan superar durante este año.
La directora de la Secretaría de Turismo de Tampico, Elvia Holguera Altamirano, dió a conocer que ya están trabajando en los preparativos preliminares para cuando arranquen las vacaciones de verano, en donde los guías de turistas serán una pieza clave para dar a conocer la historia del puerto.
Los visitantes se dieron el tiempo para tomarse a foto del recuerdo
Los visitantes podrán visitar los principales atractivos turísticos, entre los que se encuentran el Centro Histórico, la Aduana, La Iglesia de Catedral, la laguna del Carpintero, El Espacio Cultural Metropolitano (Metro), El Centro de Convenciones y Exposiciones (Expo Tampico), el Canal de la Cortadura, la Casa de la Naturaleza, entre otros.
Además de los Museo de la Historia de Tampico, El Barco Museo del Niño y el MATT (Museo del Automóvil de Tampico, Tamaulipas) donde los visitantes podrán conocer más sobre el patrimonio material e inmaterial de la región con fines de estudio, educación y recreo.
La gastronomía, uno de los mayores atractivos
Sin olvidar que los vacacionistas disfrutarán de la comida que se ofertarán en los principales restaurantes de la zona al igual que el gastronómico de los nuevos mercados de esté puerto, en donde degustarán una variedad de platillos a base de cárnicos y mariscos.
Mientras en Ciudad Madero, ya se están preparando para recibir a los visitantes en los ocho kilómetros de la playa de Miramar, la plaza Isauro Alfaro y el Parque Bicentenario, donde serán atendidos por las autoridades municipales.
Por su parte la Directora de Desarrollo Económico de Altamira, Claudia Fernández Pecero, indicó que entre los atractivos que estarán ofreciendo en la urbe industrial se encuentran Las Albercas del Sistema DIF, la Laguna del Champayan, la Rivera del Río Tamesí, Playa Tesoro y los Campos de lavanda en Santa Gertrudis.
Hay que señalar que el Director de Turismo Alternativo del Gobierno del Estado, Omar Villafuerte Sánchez, que en el reciente inventario se destacó los diversos sitios turísticos con los que tiene la Sierra Madre Oriental en Tamaulipas, los de la zona de Aldama, Soto La Marina, el Altiplano en donde se podrá realizar actividades de aventura, rural y ecoturismo.