Turismo entregó reconocimientos y estímulos económicos a los participantes, además las imágenes ganadoras serán utilizadas en promocionales.
Antonio Hernández | Milenio
Tampico se llevó dos de los tres premios a la mejor imagen turística dentro del “Concurso de Fotografía Bicentenario Tamaulipas”, realizado por la Secretaría de Turismo en Tamaulipas, mientras que el tercer lugar fue para Matamoros, las imágenes ganadoras serán utilizadas en promocionales.
En el marco de la celebración de los 200 años de la creación del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, la Secretaría de Turismo en Tamaulipas entregó reconocimientos y estímulos económicos a los participantes entre decenas de fotografías.
Benjamín Hernández Rodríguez, titular del ramo destacó que el primer lugar ganador de 50 mil pesos, fue para Omar Díaz Martínez de Tampico, quien presentó una fotografía de larga exposición tomada en el municipio de Tula, en la Ex-Hacienda de Los Charcos.
El segundo lugar, con 30 mil pesos , fue para Analy Flores del Ángel, con una foto de un hermoso atardecer visto desde las escolleras de la playa Miramar, capturando la mágica hora azul en Miramar.
Y el tercer sitio con un premio de 20 mil pesos para Alba Rebecca Juárez Puentes, de Matamoros, con una imagen desde la puerta de México, en Matamoros, una fotografía que muestra la clásica cuera tamaulipeca, en una de sus plazas principales, simbolizando un abrazo a Tamaulipas.
El secretario de Turismo dijo que : “Esta iniciativa destaca el compromiso de la Secretaría de Turismo, no solo de promover al estado a nivel nacional e internacional, sino de impulsar una sociedad participativa y colaborativa, como señala el gobernador Américo Villarreal Anaya, al integrar a la sociedad tamaulipeca en actividades que refuercen su identidad y orgullo por esta bella tierra”.
Destacó que además de una exposición fotográfica, las imágenes de las masas serán utilizadas por la dependencia.
Este material será clave para el diseño de stands en eventos, posters, trípticos, anuncios y productos audiovisuales que nos permitan compartir con México y el mundo la belleza de Tamaulipas
concluyó.