Juanita del Ángel / EnLíneaDirecta.info
-Ya el pasado fin de semana atendieron 2 mil turistas.
Tampico, Tamaulipas.-Preparados para atender al turismo en estas vacaciones de verano, se encuentran las autoridades de la Dirección de Turismo de Tampico, que ya el pasado fin de semana atendió a 2 mil visitantes.
Elvia Holguera Altamirano, dijo que precisamente el fin de semana pasada marcó la temporada de verano el observatorio turístico en el estado y empezaron ya a contabilizar la afluencia de las personas que atienden en los sitios turísticos.
“La verdad estamos muy contentos porque se acerca esta temporada que siempre es muy buena, en que la ciudad tiene mucha actividad, mucho bullicioso, con todos los turistas que nos visitan, de parte de la Dirección de Turismo estamos listísimos preparados para recibir, dar los recorridos y explicar a las personas”.
Indicó que por ejemplo a las personas les interesa conocer la historia del Centro Histórico, y de la arquitectura de los edificios.
“Dar recorridos en el edificio histórico de la Aduana como en tranvía y pontones y nos solicitan para algunos grupos especiales un recorrido a pie en la plaza de Armas, Hijas de Tampico y los guías les platican sobre ello”.
Refirió que como apenas empieza la temporada de verano el fin de semana pasada se atendieron 2 mil personas atendidas, por ejemplo, el domingo pasado ingresaron 125 visitantes, cuando siempre es menos.
Comentó que afortunadamente se acabo la crisis del agua, que debido a lo cual se tuvieron algunas cancelaciones en hoteles de la zona, pero también actualmente se tiene todo lo que acarrean las lluvias a través de los ríos y esas noticias no son favorables cuando se elige un destino para vacacionar.
Expresó que en las dos ultimas semanas de julio es cuando más visitantes se tienen y hay margen de que vean como esta Tampico y que hay margen para visitar”.
Destacó que esta ciudad y puerto tiene una gran oferta turística, hay cuatro museos abiertos al público, el museo de la Huasteca, Barco Museo del Niño, el Museo del Automóvil, y el Museo de la Ciudad de Tampico; además, el turismo de naturaleza y playa Miramar.