La empresa decidió que desde aquí se llevará las compras hasta sus clientes de la amplia región del noreste del país.
Paulo Monsiváis / El Sol de Tampico
Cómo parte de su estrategia para disminuir el tiempo de entrega, la empresa multinacional argentina de comercio electrónico Mercado Libre estará construyendo en Tampico un centro regional de distribución para almacenar sus mercancías y de este modo poder entregar sus pedidos de manera más rápida.
La construcción de esta área logística se hará en un terreno cercano al aeropuerto de Tampico, en la zona norte de la ciudad, toda vez que la compañía cuenta también con aviones que trasladan las mercancías desde distintas partes del mundo y desde aquí se llevará las compras hasta sus clientes de una amplia región del noreste del país.
Ya se revisa la propuesta de diseño para este proyecto
El secretario de Desarrollo Urbano en Tampico, Carlos de la Rosa Durán, menciona que la multinacional ya lleva el proceso para construcción de estas bodegas que servirán de puerto logístico para el movimiento de las mercancías que sean solicitadas de las ciudades aledañas y de este modo poder contar con más oportunidad para sus entregas.
Ya se analizaron diversos aspectos, como las condiciones de la edificación de las bodegas para que no interfiera con el cono de aproximación que se requiere en construcciones cerca del aeropuerto, dijo, “en la revisión de la propuesta de diseño que marca la creación de áreas libres, cajones de estacionamiento restricciones en cuanto altura, entre otras”.
Mencionó que en esta zona donde se ubica el aeródromo es donde existen terrenos con mayores dimensiones “en la planeación de esta empresa se tienen desarrollo de grandes bodegas con doble altura, donde se contempla la llegada de grandes vehículos que tendrá que tener espacio en sus patios de maniobras de carga y descarga al ser los distribuidores a nivel regional”.
En cuanto a cuando comenzará a operar Mercado Libre en Tampico, el funcionario municipal expresó que “la intensión de esta trasnacional es que esté funcionando a finales de este año o principios de 2025”.