Ubicado en la zona de la Huasteca, es el primer proyecto de perforación de pozos anunciado en el año.
Víctor Hugo Durán / Milenio
La región de la Huasteca es vista por Pemex Exploración y Producción para reactivar la actividad de extracción de hidrocarburos, al programar la exploración de una asignación de una área al suroeste de Tampico, programado durante este año y hasta el primer trimestre del 2026 una inversión de 37 millones de dólares, notificado a la CNH.
La ahora empresa pública tiene como objetivo la perforación de cuatro pozos en una superficie que abarca casi 2 mil kilómetros cuadrados, así como entre los estados de Veracruz y San Luis Potosí, pero con influencia para el sector privado de la zona sur de Tamaulipas por su experiencia y distancia.
En el presente año, es el primer proyecto presentado por Pemex ante la CNH para efectuar trabajos en la parte norte de la mencionada Cuenca, luego de un sexenio cuya atención se dio en la región del sureste, principalmente en aguas someras y profundas de Campeche y Tabasco.
Los empresarios del sector energético ubicados en Tampico y la zona sur están listos para atender la proveeduría requerida, al tener las certificaciones de organismos nacionales e internacionales en el ramo.