Platicamos en exclusiva con el director de Realización del juego, Joel MacMillan, y la escritora senior, Jo Berry, sobre esta nueva entrega.
Los necromorfos están de vuelta en el universo de Dead Space. Explorar la oscuridad, los espacios vacíos esperando una nueva sorpresa, con nuevas tecnologías gráficas, armas potenciadas y una historia remasterizada. Esto es lo que nos espera en este título de Electronics Arts (EA) que saldrá a la venta el próximo 27 de enero.
Platicamos en exclusiva con el director de Realización de Dead Space, Joel MacMillan, y la escritora senior, Jo Berry, sobre esta mejorada aventura de horro.
¿Por qué un remasterizado y no un juego nuevo?, déjame decirte que el deseo de realizar esta historia y mejorarla con las nuevas tecnologías que se tienen actualmente para desarrollar un juego y llevarlas a las consolas de nueva generación nos emociona. Amamos todos en el equipo esta franquicia de Dead Space, y fue muy tentador para nosotros explorar el primer juego con mejor tecnología. Sé que nuestros fans lo van a disfrutar mucho”, explica MacMillan.
explica MacMillan.
Para Jo Berry, se suman algunos aspectos importantes para volver a recrear esta primera versión.
Realmente queríamos hacerlo porque somos muy fanáticos del original. Recreamos y mejoramos los edificios, las naves. Ahora puedes tomar otros caminos, desviarte a otras zonas, es más divertido y terrorífico. Sabíamos que había algunos personajes que no tuvieron mucho tiempo en pantalla en el juego original, y ahora obtenemos un poco más sobre ellos.
Si sigues el contenido lateral podrás aprender un poco más sobre los personajes existentes. Creo que en términos generales hemos podido aprovechar más el juego con la nueva tecnología, es una fidelidad más fuerte o más alta en términos de crear una atmósfera para este tipo de títulos. Renderizamos materiales y texturas y ha quedado genial”.
Mucho más real
Tanto MacMillan como Berry aseguraron a Excélsior que cuando miras al suelo, verás que la piel se parece mucho más a la piel humana, notarás los huesos, los tendones y los músculos en los personajes y los necromorfos. “Eso anuncia ese nivel de gore y horror que esperábamos de los juegos de la generación actual y definitivamente la tecnología nos ha permitido hacerlo real”.
Para el director de Realización de Dead Space, el audio es un papel determinante en la historia, pues gracias al 3D Espacial se pueden crear atmósferas geniales y escuchar donde viene un enemigo.
Le damos al jugador diferentes herramientas, diferentes sorpresas, mejores armas caracterizadas, inmersión. Es un juego más visceral y estratégico, y los enemigos son más desafiantes”
dice Berry.
¿Un nuevo título?
McMillan y Berry están conscientes de la llegada de una oleada de nuevos juegos del género survival horror, como es el remasterizado de Silent Hill 2 y Resident Evil 4, y aplauden que el género se esté retomando fuerte. Sin embargo, por el momento no pueden comentar sobre si viene un Dead Space 4 o si trabajan en otro remake de la franquicia.
Cualquiera de esas opciones serían interesantes, pero por ahora no diremos más. Sabes, antes de entrar a cualquiera de esas opciones es importante para nosotros conectarnos realmente con los fans nuevamente a través de esta nueva versión. En eso estamos enfocados por ahora”
explica McMillan.
Berry agrega que existen las posibilidades de ampliar la audiencia de los juegos survival horror, y esperan más títulos próximamente.