Jugará esta noche un torneo Grand Slam representando al país, algo que no sucedía desde 2007.
Los Ángeles, California, cuna de las hermanas Williams, Serena y Venus, es también el lugar que vio nacer a Ernesto Escobedo, estadunidense naturalizado mexicano que participará en el primer Grand Slam del año: el Australian Open. Hace 16 años que un mexicano no juega un Grand Slam individual desde Bruno Echagaray en el US Open.
El barrio de Palm Park fue el sitio donde comenzó todo para que Neto, como lo suele llamar su familia, cumpliera el sueño de convertirse en tenista.
De padres mexicanos, Escobedo siempre tuvo presente la cultura mexicana, incluso el amor por el tenis lo trae en la sangre, ya que su abuelo se lo inculcó a su padre y después a él mismo.
Crecí con la cultura mexicana, tengo lindos recuerdos de mi papá y mi familia, siempre juntos practicando en las canchas. A pesar de nacer en Estados Unidos, me siento mexicano y cada que puedo, visito Jerez, Zacatecas, de donde son mis padres. La familia es lo más importante para mí”, comentó en entrevista para Excélsior.
Hoy, a las 21:15 horas, Escobedo enfrentará en la primera ronda del torneo al japonés Taro Daniel. Aparecer en estas instancias, no es casualidad, el trabajo y sacrificio han sido la clave para estar en uno de los mejores torneos de tenis.
Son días muy largos, sudor y lágrimas dentro de la cancha me han llevado a estar aquí. Mi familia sacrificó mucho para mi desarrollo, les debo todo a ellos. Estoy orgulloso de lo que he logrado”, recordó el tenista.
Escobedo, que arrancó la clasificación como estadunidense, pero cambió su nacionalidad a mexicana durante el torneo, tiene el objetivo de impulsar al deporte blanco en nuestro país.
Tenía tiempo pensando en representar a México, quiero hacer cosas grandes como motivar a niños para jugar tenis. Quiero ser la persona que haga un movimiento grande por este deporte que amo tanto”.
Tras finalizar el Australian Open, Escobedo participará por primera vez como mexicano en el Abierto de Acapulco, uno de los más prestigiosos torneos que tiene nuestro país.
Escobedo sentenció la entrevista diciendo: “Con disciplina y un corazón grande, puedes hacer todo en la vida, nada es imposible”.