Tampico fue sede la reunión sostenida por el gobernador de Tamaulipas, junto a los alcaldes de la región en el que tomaron acuerdos entorno a la seguridad
Con al participación del gobernador Américo Villarreal Anaya, los presidentes municipales de Tampico, Altamira, González y Aldama, además de los altos mandos de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional en la zona, se desarrolló este lunes 23 de enero la reunión de seguridad, que tuvo como sede Tampico.
Tras encabezar la ceremonia cívica de honores a la bandera, en la plaza de Armas, donde se rindió homenaje a Pedro J. Méndez, en su 156 aniversario luctuoso, el gobernador de Tamaulipas se dirigió con su gabinete para realizar la sesión al interior de Palacio Municipal de esta ciudad porteña en la sala de cabildo.
Estas sesiones de trabajo se efectúan para ver los avances en la estrategia de seguridad en la entidad y se realizan cada lunes.
En esta ocasión estuvieron presentes los presidentes municipales, Jesús Nader Nasrallah, de Altamira, Armando Martínez Manríquez; el alcalde de Aldama, Alejandro García Barrientos, así como de González, Ada Gabriela Verlage Friedman.
El objetivo de las reuniones del gabinete es coordinar acciones pertinentes con las fuerzas de seguridad a través de la presencia de la Guardia Estatal, la Sedena y Semar; analizar la situación que prevalece en cada una de las regiones de la entidad y qué estrategias deben tomarse.
Entre los mandos militares que asistieron en Tampico estuvieron el comandante la Primera Región Naval, vicealmirante Diplomado de Estado Mayor, Gabriel Pablo González Contreras; el comandante de la 48 Zona Militar, general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Elpidio Canales Rosas.
Asimismo, el comandante del 15 Batallón de Infantería, coronel Solís Pérez; el secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Héctor González; el secretario de Seguridad Pública, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor retirado, Sergio Chávez García.
Durante la ceremonia cívica efectuada este 23 de enero, se resaltó la figura del benemérito de Tamaulipas, Pedro J. Méndez, que “fue un militar valiente, patriota, íntegro ser humano, sensible y generoso, que jamás se supo rendir y en cambio, entregó su vida por la soberanía, por la República y por ideales que siguen más vigentes que nunca, como el amor a Tamaulipas”, destacó en su mensaje.
Es en ese sentido que con este claro ejemplo, que se llevó a cabo la reunión seguridad con los alcaldes del sur de Tamaulipas, siendo Tampico sede para analizar dichas estrategias que guarden la paz y el orden en la entidad.