La secretaria de Educación, Lucía Aimé Catillo Pastor, dijo que existen grandes posibilidades de que pueda eliminarse el uso obligatorio del cubrebocas en escuelas, lo cual quedará definido en la próxima reunión del Consejo de Salud
Por Paola Meléndez | Hoy Tamaulipas
Existen grandes posibilidades de que pueda retirarse el uso obligatorio del cubrebocas en los planteles educativos de Tamaulipas, consideró la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor.
Dijo que sería en la príxima reunión del Consejo Estatal de Salud, cuando se establezca qué acciones continuarán en el Estado por el Covid – 19.
Y es que Nuevo León recientemente levantó la contingencia sanitaria del Covid – 19
Si, habría que ver la discurión del consejo, ya creo que hay avances para poder estar en condiciones de hacer el retiro y al mismo tiempo hicimos un gran esfuerzo de vacunación antes de las vacaciones”, indicó.
Destacó que estarán atentos a las indicaciones al respecto, que marque la Secretaría de Salud y estas serán informadas a la brevedad.
Una vez que se da la sesión de consejo que es la máxima autoridad en la maeria, y nos insta a hacer algunos ajustes o cambios y los vamos a comunicar”, añadió.
Insistió en que la incidencia es baja en el caso de menores de edad, por lo que en tema escolar debería dejar de ser utilizado el cubrebocas; mientras eso sucede, la indicación es a seguir atendiendo las recomendacipnes del Sector Salud.
Hemos continuado con la recomendación del uso sobretodo del cubrebocas y en cuanto a la posibilidad de que presenten algún síntoma que pudiera general una posibilidad de contagio hacia otras personas, y estaremos atentos a la próxima sesión del Consejo de Salud para ver en qué sentido vamos a tomar esto en las próximas semanas”, puntualizó Castillo Pastor.