La vivienda vertical se convierte en la zona conurbada en una de las más demandas obras, incluso aseguran que la compra de las mismas son más accesibles
Teresa Macías | El Sol de Tampico
En la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira se están consolidando 12 desarrollos de vivienda vertical, con la novedad de que tienen precios más accesibles.
Estas obras están distribuidas en la región norte de Tampico, y cercanas al centro de ciudad Madero.
Quienes encabezan la construcción exponen que en algunos casos están en proceso de realizarse, las que se ubicarán en la Avenida Monterrey, en la colonia Francisco Villa, en la Loma del Gallo.
Asimismo, en la calle Guatemala, en ciudad Madero, en Jardines de Champayán, El Charro, y frente a la Laguna del Carpintero en Tampico.
“Hay mucha gente que trabaja en Altamira pero quiere vivir en Madero o en Tampico, ha habido desarrollos que se están haciendo en la zona norte de Tampico, acaban de empezar a construir departamentos de vivienda vertical en la Avenida Monterrey, y en la colonia Francisco Villa, además de que concluyeron una torre en la colonia El Charro“
“Faltan dos más, pero sin duda hay un auge de vivienda en vertical. Es lo que se está moviendo, sabemos que a todos nos gustaría tener nuestra casa propia con patio, es lo ideal, pero lamentablemente no se cuenta con los espacios para ello“.
Así lo indicó Laura Patricia Villegas, vicepresidenta nacional de Finanzas y Tesorería en la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi).
Costos de la vivienda vertical
Un tema en estos desarrollos nuevos son los precios, que son más accesibles a lo que se tiene acostumbrado en torres de vivienda vertical como las de Faja de Oro, por ejemplo.
Ahora la vivienda vertical no se está centrando solo en las colonias de nivel alto como La Petrolera y Lomas de Rosales, si no que se ha extendido a otras colonias, aunque lo que llama la atención es que es un precio más accesible que la mayoría de las personas pueden acceder a través de los créditos, como el de Infonavit, Fovissste, y el ISSFAM.
“Hablamos de un sector medio, en la zona norte en estas torres los precios van según el tipo, puedes encontrar de 780 mil pesos en planta baja en algunos desarrollos, por ejemplo, se acaban de hacer unos departamentos que están atrás de la Megamotors en ciudad Madero y se vendieron con precios de 750 a 890 mil pesos“, destacó.
“El edificio de Loma del Gallo, es una torre de departamentos que se vende un poco más alto, los de la Avenida Monterrey están entre 600 y 700 mil pesos, es según las necesidades hay de dos a tres recamaras“.
Señaló que esta llegando mucha gente de empresas y eso hace que se mueva el mercado tanto en renta como en venta, los desarrolladores están apostando más y conforme vaya creciendo el inventario de terrenos para construir se harán más proyectos.
“Además, de que ha habido un incremento en los precios de la construcción y eso ha hecho que los constructores tengan que irse a hacer vivienda vertical, para también poder tener oferta de casa-habitación a buenos precios, y que la gente pueda acceder a ellos“.
Es así que en Tampico, como en ciudad Madero y Altamira, se genera el desarrollo de 12 iniciativas referente a vivienda vertical, siendo actualmente obras más económicas y fáciles de conseguir para las y los trabajadores.