Ropa, artículos de belleza y calzado será lo más demandado por los consumidores como regalo en esta fecha, aseguró la Fecanaco
La celebración del Día de las Madres representará para las Cámaras de Comercio de Tamaulipas con una expectativa similar tras la pandemia del covid-19, al estimarse mil 200 millones de pesos por la venta de productos, al darse promociones por algunos negocios a fin de elevar sus ganancias.
Artículos como flores, ropa, calzado, joyas, productos de belleza y electrónicos, serán los más demandados en esta ocasión, aseguró el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) Julio Almanza Armas, aunque dentro de los números, no ven un crecimiento a diferencia de años anteriores.
“De acuerdo a tendencias económicas y datos históricos que anualmente reportan las cámaras en todo el estado, se espera que el Día de las Madres deje una derrama económica de mil 200 millones de pesos para el comercio, los servicios y el turismo en Tamaulipas”, explicó.
Esta derrama prevista es similar a la de 2022 ya que en 2020 y 2021 se vio disminuida por la pandemia de covid-19. Para este año se tiene en la mira una recuperación y ganancias similares a niveles anteriores a la emergencia sanitaria decretada en marzo del 2020.
“Además que los comerciantes auguran un incremento en las ventas al prepararse para esta fecha especial del calendario mexicano y según las estadísticas, los principales artículos que se comercializarán serán flores, ropa, calzado, joyas, productos de belleza y electrónicos”, acotó Almanza Armas.
Así como invitar a los consumidores para comprar dichos regalos en los negocios establecidos y formales, reconoció el esfuerzo de los dueños por ofrecer promociones y descuentos especiales y, de esta manera, convertirse en una contribución al desarrollo económico de la región.