Los negocios estaban a tope, tanto para conseguir una mesa, las flores y regalos, por lo que representantes del sector estimaron alza del 40%
Jesús Alberto García| Milenio Tamaulipas
El 10 de mayo rescató a los restaurantes de la zona sur de Tamaulipas, ya que desde muy temprano había hasta fila para ingresar a almorzar a los establecimientos y estimaron 40% de aumento en ventas.
Reyes González del Ángel, presidente de la Asociación de Restaurantes del Sur de Tamaulipas, indicó que es motivante poder tener afluencia como la de este miércoles en los restaurantes, porque estaban a reventar.
“Todos los negocios estaban a tope, con todas las mesas ocupadas y eso es un respiro para los restaurantes en este 10 de mayo gracias a Dios, después de años complicados”, declaró el empresario restaurantero.
En los negocios pequeños, los más grandes, en el Centro de Tampico y sobre el área comercial más importante que es la Zona Dorada, los clientes hacen fila para poder conseguir una mesa y poder consentir a mamá.
Son diversos negocios del giro gastronómico en los cuales las señoras y hasta familias completas esperan hasta que se desocupe una mesa, lo importante es poder encontrar un espacio y poder consentir a las madres, abuelas y suegras.
Otros giros que se vieron beneficiados en este día de las madres, de acuerdo a los comerciantes, fueron los dedicados a la venta de pasteles, lo cual benefició a cafeterías, algunos restaurantes, supermercados y tiendas de helado que también venden pasteles.
En el mercado de Tampico estiman los comerciantes un aumento en la venta de 40% en el giro gastronómico, lo cual van a llegar o superar los comerciantes porque flujo de personas hubo, para todos los gustos.
Desde comer taquitos de barbacoa, mariscos, antojitos mexicanos, tortas de la barda o guisos, los ciudadanos llevaron a almorzar y comer a sus mamás, a pesar de que casi medio día el centro de abastos se quedó sin energía eléctrica e hizo mucho calor.
Pero no solo los restaurantes estaban llenos, las personas acudieron a comprar ingredientes para hacer comida en casa, que todavía existe esa tradición en algunos hogares. Que el mole, los tamales o algún antojo que tenga la jefa de la familia o matriarca, indicaron los comerciantes.