La Dirección de Turismo de la ciudad, coincidió en que se ha notado la llegada de visitantes de otras zonas, lo cual atribuyen al aumento en los atractivos turísticos existentes en la zona sur de la entidad.
Jesús Alberto García | Milenio Tampico
A Tampico durante los últimos fines de semana largos y como una inercia de vacaciones de Semana Santa, están llegando al destino turístico de estados que no son los habituales y de algunas ciudades texanas.
Alberto Ortega Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, así como el área se Turismo de Tampico, detallaron que hay visitantes que llegan al destino que no son habituales, como por ejemplo ciudades de Texas, Tabasco, Zacatecas y otros puntos de la República Mexicana.
“La verdad es que sí, no lo llamemos que es turismo que no viene, digamos que son visitantes que no son muy frecuentes, pero sí se está registrando la llegada de visitantes de sitios que llaman la atención “, sostuvo el empresario. Podemos hablar que 2 de cada 10 visitantes son de estados poco comunes en visitar Tampico, de zonas del sur del país, de Tabasco tenemos turistas, de Coahuila y sí hay de algunas ciudades de Texas”, manifestó.
Al destino sur del estado conformado por el puerto jaibo y playa Miramar, de Ciudad Madero, es común que lo visite gente de Nuevo León, San Luis Potosí, la Ciudad de México, Hidalgo, así como diversos municipios del norte de Veracruz.
La Dirección de Turismo de Tampico coincidió en que se ha notado la llegada de visitantes de otras zonas, lo cual atribuyen al aumento en los atractivos turísticos existentes en la zona sur de la entidad.
“Se han registrado visitantes provenientes de ciudades como Houston, Río Bravo, Ciudad de México, Reynosa, Tabasco entre otros”, refieren en las redes sociales oficiales, lo cual coincide con lo expuesto por los empresarios hoteleros.
Es turismo que ve el potencial de la ciudad y quiere conocer, algunos, están en el sur de Tamaulipas por primera vez, confirmaron los empresarios hoteleros.
Por ejemplo, tan solo el pasado sábado la ocupación fue del 64% y son buenas cifras para un destino que solamente tenía visitantes en Semana Santa o vacaciones de verano.
El destino ha sumado atractivos en estos primeros meses del 2023, desde los negocios del ramo gastronómico en la laguna del Carpintero, hasta el Turibús que ha sido un éxito durante los primeros días de funcionamiento.