Restaurantes, construcción de departamentos y otros negocios se establecen en el puerto; se esperan otros planes actualmente en trámite
Víctor Hugo Durán | Milenio Tamaulipas
Los proyectos de inversión privada que aterrizan en Tampico alcanzan un monto superior a los mil millones de pesos, cifra destacada por las autoridades municipales que van desde la apertura de restaurantes, construcción de departamentos y otros locales, instalándose en el puerto durante los últimos meses.
La proyección que tiene el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Jesús Nader Nasrallah se encuentra en sumar más planes presentados por empresarios nacionales y foráneos. Se cuenta con el trámite de varios permisos, en tanto la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) añadió que la Zona Dorada continúa como el punto atractivo del sector comercial.
“Inversión que estimamos llegue con todos los proyectos que se están materializando y cuyos permisos están por utilizarse, alcanzarán los mil millones de pesos para Tampico y de lograr concretarse otros planes del sector privado en los siguientes meses, será una cifra todavía mayor a la pronosticada en las próximas semanas”, explicó el edil.
Además de las solicitudes recibidas en la Secretaría de Desarrollo Urbano, organismos privados como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) manifestaron el arribo de franquicias nacionales e internacionales a lugares como la Avenida Hidalgo, algunos ya con aperturas y otros en proceso.
“Se tienen proyectos de inversionistas quienes antes no apostaban por Tampico y ahora su interés es real. Hoy piden permisos para construir departamentos, es generación de fuentes de empleo reflejo del dinamismo y representa una derrama económica en todos los sentidos, además de Café La Parroquia y Café Andrade que se expandirá, hay otros restaurantes en puerta por aterrizar”, destacó Nader Nasrallah.
Por su parte, el titular de la Canaco porteña Carlos Muñoz González recalcó las intenciones de dueños de negocios, franquiciatarios y emprendedores locales por abrir establecimientos sobre la principal arteria vial de la región sur del estado.
“Estamos a unas cuantas semanas de que varios proyectos empiecen a abrir sus puertas, entre ellos las agencias de BMW y Mini Cooper que se anunciaron desde el año pasado, sus locales están prácticamente cerca de operar y también así se encuentra ya la futura llegada del Café La Parroquia. La Zona Dorada sigue siendo atractiva para el empresario”, puntualizó.