El nosocomio, que ha sido una petición de cientos de trabajadores, estará ubicado en la colonia Colinas de San Gerardo
Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico
Para antes que concluya el 2023 se estima que sea concluido el hospital general del ISSSTE en Tampico, obra que tiene un costo de dos mil 300 millones de pesos.
Se prevé que aquí se atienda a poco más de dos mil 200 burócratas de la zona sur, más la gente procedente del norte de Veracruz, Hidalgo y San Luis Potosí.
Gabriel Vázquez, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado en la zona, dijo que el hospital “se esperó más de 20 años por parte de los trabajadores del Gobierno Federal de la zona sur y estado, y aledaños, estábamos pidiendo desde hace mucho tiempo”.
Hospitales del sur de Tamaulipas ya no se dan abasto
Expuso que “se iniciaron algunas gestiones y que por alguna u otra razón no habían llegado a cumplirse. Afortunadamente ya vimos que se está dando, ya está en construcción y se verifican los avances, pues cuando se viene a la supervisión se acude para ver como va este proyecto”.
Agregó que “actualmente los recursos que tienen no son suficientes para toda la cantidad de derechohabientes que tienen ahora en el hospital, no se dan abasto, por lo que es urgente que terminen el nuevo al que se le va a dar otra categoría y va a tener un mayor presupuesto y más personal”.
Acerca de la capacidad del nuevo recinto
El nuevo hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado será un complejo de especialidades de 150 camas censables y contará con todos los servicios necesarios, ubicándose en la colonia Colinas de San Gerardo, en el norte de Tampico.
Cabe recordar que hace unas semanas, Pedro Zenteno Santaella, director nacional del ISSSTE, visitó la obra y estuvo acompañado por Israel Acosta Ibarra director de representaciones, Raúl Velázquez y Ernesto Lavín Hernández, subdelegados administrativo y médico de la representación Tamaulipas.
Al recorrer la construcción del nuevo hospital general en Tampico, donde recordó que se invierten más de dos mil 300 millones de pesos; recordando que podría quedar concluida la edificación este mismo año y tras equiparlo, se tiene previsto inaugurarlo en el primer trimestre del 2024.