Altas temperaturas orillaron a las personas a comprar más ventiladores y aires acondicionados o, en su defecto, repararlos, por lo que la demanda ha generado buenas ganancias, reconoce la Canaco en Tampico
por Jesús Alberto García | Milenio Tamaulipas
A causa del intenso calor registrado en los últimos días aumentó hasta 50% la venta de aires acondicionados, las reparaciones y también la adquisición de abanicos, aseguró la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tampico.
Carlos Muñoz González, presidente de la cámara, informó que el intenso calor ya representó un aumento en los equipos para refrescar áreas y oficinas, incluso las reparaciones o el mantenimiento de los aparatos que ya tenían.
“Estamos arriba del 40% o 50% en aumento de ventas en negocios de estos giros, tienen una demanda muy elevada y todo se relaciona al calor que se está registrando en la zona”, declaró el presidente de la Cámara de Comercio.
Indicó que inclusive los negocios enfocados a la venta de los climas se ven superados por la cantidad de trabajo que tienen, además, de que han abierto las sucursales a ser un nicho de negocio en una ciudad muy calurosa y húmeda.
Asimismo, se tiene un aumento en la compra de abanicos en las tiendas de la zona sur de la entidad, ya que la temperatura en los últimos días ha superado los 40 grados centígrados de sensación térmica.
La recomendación a la gente es que adquiera los minisplits o aires acondicionados en negocios establecidos, ya que muchas veces venden equipos que ya no sirven o son de mala calidad.
“Parte de los negocios que se dedican a distribuir aires acondicionados son cuando más trabajo tienen, son varios socios dedicados a este ramo y lo que sugerimos es que se acerquen con compañías serias, porque hay personas que se dedican a vender equipos no muy confiables en empresas no confiables”, sostuvo el empresario.
Las consecuencias de comprar equipos en sitios que no son establecidos son tener gastos de energía elevados, ya que pudiera no existir refacciones y soporte técnico en algunos de los casos. Se considera a Tampico como una de las zonas más calientes y la humedad existente genera que se sienta más intenso, por eso hay socios de la Canaco que han abierto más sucursales.
“Uno de nuestros socios determinó abrir una nueva sucursal aquí en la ciudad, también hay otros casos al ser un área que tiene elevada demanda”, declaró Muñoz González.