La académica de E-Connection señala que desarrolla el potencial de los pequeños utilizando su creatividad
Por Jesús Alberto García | Milenio Tamaulipas
El interés de los niños por la robótica aumentó entre un 80% y 90% en los últimos cinco años, así que instituciones como EConnection se vuelven en un sitio ideal en el complemento de la educación de menores con ganas de desarrollar su creatividad.
Con el respaldo del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (Icest), E-Connection realizó este fin de semana un Open House, una muestra con microclases de los servicios educativos que se ofrecen, tal es el caso de la robótica enfocada a niños mayores de 7 años.
En dicha actividad los niños conocieron lo que van a poder hacer en la institución, pudieron constatar la funcionalidad de los espacios, de las instalaciones y los padres también se percataron de la seguridad de las áreas enfocadas al aprendizaje de la robótica.
Isabel Gutiérrez Espinoza, asesora académica de E-Connection, aseguró que “la robótica es un área muy importante que todo niño debe conocer, están implicadas las ciencias, la tecnología y se allí partimos para para utilizar la creatividad, ingenia y despertar en los niños ese afán de investigadores”.
Sin embargo, se puede tener certeza de que la intención de los niños por crear sus propios robots con base en figuras de LEGO es una actividad que ha adquirido popularidad en los últimos años.
“Empezamos en 2018 presentando este centro (E-Connection), en 2019 iniciamos en línea y se han aumentado las solicitudes de información al 80% y 90%”, indicó la asesora académica, refiriéndose al interés de padres, niños y jóvenes por aprender la robótica.
Insistió que “la práctica de la robótica en la zona sur de Tamaulipas es nueva; sin embargo, creemos que tenemos toda la experiencia respaldada por una red educativa como ICEST, de 44 años de presencia”.
Refirió que en caso de que los padres decidan darle la oportunidad de aprender y complementar su educación a sus hijos, cuentan con los mejores maestros de robótica, mecatrónica e inglés, en instalaciones que son funcionales y cómodas.
“Se pueden ver temas como el diseño de videojuegos, porque todos los niños están inmersos en esa parte tecnológica y se propone a los menores que los teléfonos, tablets, son una herramienta de aprendizaje no solo de juegos”, sostuvo Gutiérrez Espinoza.
Torneo nacional
En meses pasados alumnos de una escuela de robótica de Tampico llevaron a cabo su participación en el Campeonato Nacional de Robótica celebrado el 2 y 3 de marzo en Mérida, Yucatán, del cual volvieron con medallas de premiación en los ámbitos de construcción y programación, señaló Daniela Mariño, encargada de redes sociales de la escuela Robotik World Center.