Una de ellas es Omoda, originaria de Asia. La Avenida Hidalgo es la opción para su instalación y acrecenta oferta del sector en la zona sur
Por Víctor Hugo Durán | Milenio
La Avenida Hidalgo de Tampico contará con dos nuevas agencias de autos que preparan inversiones para los siguientes meses y robustecer el mercado de coches nuevos para la zona sur de Tamaulipas. Una de ellas, originaria de Asia, está cerca de edificar su distribuidora, en tanto una segunda definirá su plan en breve.
Ambos anuncios confirmados por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), indicó su presidente Carlos Muñoz González, se sumarán a la gama de opciones de clientes en la búsqueda de su propio vehículo en crecimiento tras la pandemia del covid-19, sobre todo en la principal arteria que conecta el puerto con la frontera y Monterrey.
“Se están alistando dos nuevas agencias automotrices para instalarse sobre la Avenida Hidalgo. Se construye una cerca de la calzada San Pedro, de origen asiático y de nombre Omoda. Se cuenta con otra empresa del mismo sector, todavía está por confirmar en qué lugar y por cuestiones de confidencialidad no podemos dar el nombre, pero también llegará”, explicó.
Recientemente, compañías como Chirey, Mitsubishi, JAC y MG abrieron su punto de venta desde el 2020 a la fecha, tema considerado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) como un reflejo del interés de estas franquicias por la localidad.
Lo anterior se muestra en el número de ventas reportadas hasta el primer cuatrimestre del presente año, por encima del 2 por ciento anual, con una amplia participación de Tampico cuyo movimiento se refleja en arriba del 40 por ciento de las operaciones, de acuerdo con las agencias de autos.
A esto, se agrega la remodelaciones que hicieron franquicias como Mazda, General Motors, Hyundai y BMW, además de motos de las marcas Can-Am y Kawasaki.
“Este sector se está convirtiendo en uno de los importantes para nuestra ciudad, por los proyectos en puerta, la derrama económica y sobre todo la generación de empleos que los mismos traerán”, concluyó.