Decenas de familias se dieron cita para verla en funcionamiento y se convertirá hoy en un icono más de la ciudad.
Por Jaime Maya | Milenio Tamaulipas
Tras casi 4 años de espera durante la tarde de este martes se llevó a cabo la inauguración de la rueda de la fortuna de Tampico, se trata de la tercera más alta de todo el país.
Cientos de tampiqueños se dieron cita para presenciar el arranque del nuevo atractivo. Su inicio de construcción comenzó en agosto de 2019, con inversión mayor a 100 mdp.
El presidente del grupo Premier, Jorge Hernández, empresa encargada de la construcción y operación de la rueda, explicó que se trata de una inversión 100% privada.
Detalló que se realizaron estudios topográficos completos de mecánica de suelo y cálculo de cimentación, la rueda está reforzada con 1 mil 500 toneladas de acero y concreto en su base, además se encuentra piloteada a 30 metros de profundidad.
Cuenta con un pararrayos y los postes están tratados contra estática, dijo que por seguridad la rueda se detendrá cuando existan vientos de 50 kilómetros por hora.
Destacó además la generación de 100 empleos al haber iniciado operaciones.
“Poner en marcha este hermoso proyecto es la culminación de mucho esfuerzo, de mucha gente, que representa haber superado muchos obstáculos. Hubiéramos querido arrancar hace varios meses pero la pandemia modificó nuestros planes”
Por su parte el alcalde, Jesús Nader resaltó que la rueda de la fortuna será sin duda un nuevo atractivo turístico para la ciudad. Dijo que se trata de la tercera más alta de toda la república mexicana después de la de Cancún y de la de Puebla.
Mencionó que luego de diversas situaciones finalmente se puso en marcha este nuevo sitio turístico, con ello dijo se deja a un lado la crítica de aquellos que no confiaban en este proyecto.
“La inauguración de la rueda de Tampico quedará como un acontecimiento muy importante de nuestra ciudad, como todos lo sabemos este extraordinario atractivo se convertirá hoy en un icono más de nuestra ciudad”.
Correspondió al obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano, dar la bendición de la rueda de la fortuna, elevó una oración para pedir la protección divina.
“Queremos pedir para que este espacio sea un lugar donde se restaure el tejido social de nuestra comunidad, un lugar de convivencia, de alegría, de fraternidad. Un lugar donde podamos disfrutar de las maravillas de Dios”, citó el jerarca de la iglesia católica.