La reciente actualización en el Plan de Ordenamiento Territorial estará impulsando la creación de estas edificaciones
Teresa Macías | El Sol de Tampico
Como una forma de impulsar la inversión turística de la zona sur de Tamaulipas, se ha destacado que habrá edificios de 30 niveles en playa Miramar, esto después de la reciente actualización en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).
Y es que se están produciendo numerosos cambios, entre ellos la posibilidad de construir torres de cuatro a seis niveles junto en este punto importante de Ciudad Madero.
“Esperamos que obtengan las licencias necesarias para comenzar la construcción este mismo año”, comentó Marcos Cortés Salazar, director de Desarrollo Económico de Ciudad Madero.
Resolverán problema de drenaje
Se espera que se resuelva el problema de drenaje en la zona. “En la parte sur, que es donde se encuentra el bulevar costero más desarrollado y la mayoría de los servicios, se va a finalizar la parte sur cercana a la escollera, donde hay hoteles muy reconocidos“
Hasta ahora, estos hoteles carecen de un sistema de drenaje, pero se está avanzando en su implementación para solucionar este problema que ha persistido durante años. La Comapa y el Gobierno del Estado están trabajando en ello”, explicó Cortés Salazar.
Indicó que por fin ya se va a destrabar esa problemática de la falta de servicios como drenaje, un aspecto que piden los inversionistas y al tenerlo se cumple con los requisitos mínimos para las inversiones grandes, como torres de departamentos de calidad turística.
Agregó que en la parte norte de Playa Miramar también vienen proyectos importantes que serán anunciados en breve por el alcalde Adrián Oseguera Kernion.
Uno de los factores que más contribuyen a la generación de proyectos turísticos en favor de Ciudad Madero.
Esta será la seguridad que se experimenta en la zona, ya que es un lugar muy tranquilo, ello atrae inversiones y promueve el crecimiento turístico.
Es así que a partir de la actualización en el Plan de Ordenamiento Territorial habrá edificios de 30 niveles en playa Miramar, con lo que buscan impulsar la inversión turística.