Desde el período de Semana Santa la ciudad no ha dejado de recibir visitantes de distintos orígenes
Teresa Macías | El Sol de Tampico
La afluencia turística proyectada este fin de semana para Tampico es de más de 20 mil visitantes, debido a los resultados recientes en cuanto a flujo de turistas.
Desde la semana anterior ya comenzaron las vacaciones de verano, este será el segundo fin de semana y las estimaciones son que se repitan las cifras e incluso se superen.
“Desde hace una semana enviamos al Observatorio Turístico la afluencia, lo que anotamos son personas que atendemos que ingresan con los guías de la Aduana de Tampico, los que suben al tranvía y que entran a los museos, seguro hay muchas personas que nos visitan que no las podemos contabilizar”, compartió Elvia Holguera, directora de Turismo en la ciudad tamaulipeca.
Tan solo el pasado fin de semana se subieron 2 mil 600 personas a la Rueda de la Fortuna, ubicada en la Laguna de Carpintero, la cual es el nuevo atractivo turístico de la ciudad.
“El viernes subieron 800 personas, el sábado fueron mil y el domingo otras 800, y durante todo el fin de semana tenemos contabilizadas alrededor de 20 mil personas, esperamos una cifra similar este sábado y domingo”.
Advirtió la funcionaria que desde que pasaron las vacaciones de Semana Santa el destino no ha dejado de recibir visitantes, tanto de origen nacional como extranjero, consideró que este 2023 ha sido un período positivo para la actividad turística de la ciudad, y en julio y agosto será lo mismo.
El Turibús es todo un éxito
Por otra parte, la integración del Turibús ha resultado muy bien recibida por el turismo que acude a Tampico, mencionó la funcionaria que es el nuevo atractivo, las personas que vienen a Tampico todos los veranos hoy encuentran dos atracciones nuevas.
“El Turibús tiene un segundo piso que da una nueva perspectiva de la ciudad y en el último recorrido ya está oscuro y tener otra visión de Tampico, este servicio te da la opción de que puedes bajarte y subirte en diferentes puntos, por ejemplo, ir a la rueda de la fortuna y comprarte un helado y luego volverte a subir y cruzar el puente de las artes y usar la pulsera todo el día”.
Comentó Holguera que está contemplado que cuando llegue una segunda unidad, lo que será en breve, se hará en el recorrido una visita a playa Miramar.