Tras el éxito de su primera sucursal, Café Andrade arranca la construcción de su segundo local. Tendrá parque público y Drive Thru
Por Víctor Hugo Durán | Milenio Tamaulipas
La empresa veracruzana Café Andrade ampliará su presencia en Tampico, al arrancar la construcción de su segundo restaurante sobre la Avenida Universidad, uno de los corredores urbanos más importantes de la zona sur de Tamaulipas. Invertirá 15 millones de pesos y contará con un parque público, anunciaron los propietarios y autoridades.
Los representantes del corporativo, Josua y Julem Andrade Arenas, anunciaron oficialmente el proyecto en un espacio de 2 mil 800 metros cuadrados, previsto a arrancar a principios de enero del 2024. Ante esto, el alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah resaltó los objetivos de propietarios y franquiciatarios en expandir sus operaciones e impulsar en el sector gastronómico en la localidad.
“Esta nueva inversión que consiste en más de 2 mil 800 metros cuadrados contará con estacionamiento, un restaurante para 120 comensales y tendrá como característica un Drive Thru. Generaremos 100 empleos directos y se añaden 50 proveedores, además de contribuir al envejecimiento urbano con la concepción de un parque público que estará en un costado de nuestra instalación”, declaró Julem.
Fue en el último trimestre del 2022, cuando la empresa también dedicada a la producción y elaboración de café, originaria de Veracruz, inauguró su primer establecimiento en la colonia Guadalupe. Ante el éxito durante este tiempo decidieron encontrar un nuevo espacio para atender el mercado local y fue en la en el sector de la Colonia Los pinos el más idóneo.
“La ciudad nos recibió con los brazos abiertos desde el primer día. Los tampiqueños han mostrado mucho apoyo y respaldo a nuestra marca, factor fundamental para el éxito de la primera sucursal. en este año lleno de emociones y al poner la primera piedra reafirmamos nuestro compromiso de crecer en Tampico”, externó Josua.
El munícipe porteño enfatizó el arribo de más empresas, desde comercios, restaurantes y hasta desarrollos habitacionales, listos para contar con un lugar en la ciudad. “Los permisos llegan y muestra el interés de la iniciativa privada en estar en Tampico por las condiciones actuales”, añadió Nader Nasrallah.