Inversión es ejecutada por socios de la Canaco local y ya tiene listos negocios del ramo gastronómico para instalarse
La Zona Centro de Tampico tendrá una nueva plaza comercial, muy cerca de concluir con su edificación y se instalará cerca del Museo de la Ciudad. Socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) invierten en la estructura que ya contempla negocios del giro gastronómico dentro de sus locales.
La obra privada sobre la calle Salvador Díaz Mirón, expuso el titular del organismo comercial Carlos Muñoz González, formará parte del atractivo alrededor del recinto alistado por un patronato junto con el gobierno municipal, en fecha próxima para abrir por completo las puertas a los visitantes locales y foráneos.
“Cerca del museo de la ciudad se abrirá una plaza comercial, una inversión por parte de uno de nuestros socios. Se instalarán diversos establecimientos adheridos a la cámara y estará listo antes de abrir dicho recinto. Esa edificación va a la par del lugar”, explicó el dirigente del sector comercial en el puerto.
Bajo el nombre de “Punto Centro”, es un terreno acondicionado a un costado del hotel Impala, frente a la antes Casa Fernández. Tendrá dos pisos de locales y sitio para estacionamiento de vehículos. Es hasta el momento el nuevo desarrollo comercial por aterrizar en este sector del municipio.
“De acuerdo con el propietario se instalará una pizzería, una cafetería, así como otros negocios relacionados que le sumarán tanto al atractivo turístico del museo y al comercio en general del centro. Es una inversión importante y quedará de buen nivel para estar casi similar a las fechas de inauguración”, agregó Muñoz González.
Para la Canaco, la ciudad es un punto de atracción de inversiones y proyectos en el ramo privado. Se adelantó el arribo de dos nuevas agencias de autos, una asiática de nombre Omoda; se adecúan predios en la Avenida Hidalgo para otros planes comerciales, así como la consolidación de nuevos negocios en el ramo automotriz y gastronómico, abiertos en el primer trimestre del año y en preparación.
“Hay que enfocarnos en rescatar lugares como Plaza Palmas, donde siguen varios locales sin utilizarse, sin embargo, en términos generales, se tiene un claro interés de las franquicias por Tampico”, concluyó.