Recalcó que es una buena noticia que la reclasificación se pueda dar antes de las vacaciones de verano, pero de 2024.
Jesús Alberto García | Milenio Diario
Los empresarios aseguran que la reclasificación de las tarifas de energía eléctrica va a generar que regiones como las de Tampico y su zona metropolitana tengan una mejora en su economía.
José Luis del Ángel Sosa, presidente del Ciest, aseguró que la reclasificación de las tarifas es una petición que viene de años en la zona sur del estado, ya que tienen que enfrentarse a temperaturas superiores a los 40 grados centígrados durante el verano.
Indicó que beneficiará a la economía de la región porque “en los negocios se va un porcentaje grande de ganancia por el pago de la energía eléctrica, además de las familias que podrán pagar menos por este servicio y se ayudará a sus finanzas”.
Recalcó que es una buena noticia que la reclasificación se pueda dar antes de las vacaciones de verano, pero de 2024.
“Se trata de una excelente medida, es una petición tanto de la sociedad civil como de la iniciativa privada, qué bueno que se estén involucrando, ojalá y nuestros municipios estén involucrados en esa nueva gestión de la nueva tarifa debido a que los promedios de temperaturas anuales se van incrementando en la zona sur”, declaró.
El presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas recalcó que la reclasificación, que significa pagar menos por el uso de dicho servicio en temporada de intenso calor, es uno de los temas que por lo menos tenía una década.
“Una buena cantidad de los gastos se van al consumo de la energía eléctrica, ojalá el próximo quede y que buena iniciativa se está teniendo en este tema, el cual era considerado como uno de los pendientes de las autoridades federales”, sostuvo.
Los legisladores federales hicieron el intento por lo menos en los últimos dos sexenios antes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para poder reestructurar las tarifas en una zona que, en los últimos años, el calor se ha vuelto insoportable.
Además de esto, los empresarios de la zona sur de la entidad han buscado la manera de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mejore sus instalaciones en la zona sur, que se puedan tener un mejor servicio y no existan apagones.