Sector privado tiene proyectos en el ramo industrial hasta el comercial. Se prevé un crecimiento económico del 3%
Por Víctor Hugo Durán | Milenio Tamaulipas
La iniciativa privada en diversos sectores productivos, desde el industrial hasta el comercial, alistan una inversión superior a los 2 mil 200 millones de pesos para el cierre del 2023, destinados a instalarse tanto en Tampico como Altamira. El arribo de franquicias desde el ramo hotelero, restaurantero, así como el avance en parques industriales, forman parte de esta agenda de proyectos.
Lo anterior señaló Felipe Pearl Zorrilla, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) en Tamaulipas, contribuirá junto con el movimiento pronosticado dentro de dos temporadas importantes, el programa El Buen Fin y el cierre de año con la Navidad y Año Nuevo, contribuya a un crecimiento económico que alcance un 3 por ciento.
“En Altamira se espera una plaza comercial y un hotel, además de contar con la torre más alta de todo el Golfo de México. Vamos a tener noticias en los próximos meses pero, entre ese proyecto, algunos del ramo logístico y otros del giro comercial, calculamos que Tampico y Altamira van a captar cerca de 2 mil 200 millones de pesos para el cierre de este año”, indicó.
En este municipio se espera un auge con la instalación de la planta de licuefacción de gas natural de la empresa estadounidense New Fortress Energy, más la inversión en el futuro en complejos en tierra. Una más es la terminal de almacenaje de combustibles de Valero, en terminales del puerto.
Como agregado, en Tampico se estiman que agencias automotrices con construcción de espacios en la Avenida Hidalgo, además de franquicias de comida, vengan a establecerse en las siguientes semanas. A su vez, cadenas como Suburbia tendrá dentro de Altama City Center un local actual en edificación y con la meta de abrir en el último trimestre.
“Hay dos motores importantes que van a mover también la economía local durante el fin de año: el programa El Buen Fin, la temporada navideña, aunado a un tema interesante que es el crecimiento del turismo los fines de semana, por la cercanía regional proveniente del Valle de México, más los paseantes del noreste”, añadió Pearl Zorrilla.