Por Juanita del Ángel | En Línea Directa
Más de 400 millones de pesos deja de derrama económica este período vacacional de verano, debido a que hubo una gran afluencia de turistas, informó el alcalde de Tampico, Chucho Nader.
La máxima autoridad municipal quien ya había dialogado con los titulares de diferentes secretarias de su administración indicó que tránsito reportó mucha movilidad el pasado fin de semana en los principales atractivos turísticos de Tampico sobre todo en la Laguna del Carpintero, en los mercados municipales, la Plaza de la Libertad, la Plaza de Armas, en el parque Fray Andrés de Olmos, Chairel, el Museo del Automóvil.
“Más de 400 millones de pesos si tomamos en cuenta el número de gente, personas por gasto, nos da un poquito más de 400 millones de pesos y eso es inédito para Tampico por eso les he dicho que hoy Tampico está de moda, es una ciudad muy limpia, segura y con dinamismo y con nuevos atractivos turísticos”.
Manifestó que hubo una gran cantidad de visitantes y eso representa para ellos una gran derrama económica que beneficia a los comerciantes, hoteleros, restauranteros, quienes está muy contentos.
“A todos les fue muy bien, bares, cantinas, tiendas departamentales, ha habido una asistencia histórica, hacía muchos años que no había tanta movilidad en Tampico. La rueda de la fortuna sábado tras sábado rompió récord de asistencia, 1176 se subieron en un día, más de 30 mil personas que se suben y se está posicionando y convirtiéndose en uno de los principales atractivos turísticos de la zona”.
Además, señaló que el turibús ha ayudado muchísimo y ha sido una gran sorpresa, por lo que los paseos van llenos.
“Estamos bien, vamos por buen camino y estamos consolidando todos los proyectos que se han construido para impulsar la vocación turística de esta ciudad”.