Hacia la calle Héroe de Nacozari, a fin de proteger los establecimientos comerciales tanto de las precipitaciones pluviales como del sol, tratándose de un plan de obra solicitando con antelación.
Baldemar Mijangos | Hoy Tamaulipas
Tampico, Tamaulipas. – El ayuntamiento de Tampico emprendió obras de colocación de una nueva caída de aguas hacia la calle Héroe de Nacozari, a fin de proteger los establecimientos comerciales de esa área tanto de las precipitaciones pluviales como el del sol, tratándose de un plan de obra solicitado con antelación, informó la presidenta de Locatarios Unidos por los Mercados de Tampico, Gloria Zubieta Sánchez.
Agregó que de acuerdo a lo que les han manifestado los responsables de Mercados Municipales y Desarrollo Urbano, se estima que los trabajos duren unas tres semanas.
Por esta causa, dijo, se ven obligados al cierre temporal de varios establecimientos comerciales que colindan en la calle Héroe de Nacozari, pues el techado que se instala llegará hasta la calle Benito Juárez.
Dijo que los locatarios de esta parte del “megarecinto” es beneficio que se hagan estas obras, ya que en temporada de lluvias se ven afectados por las fuertes precipitaciones pluviales y vientos, que hacen imposible contar con comensales debito a que las mesas del aire libre se ven descubiertas.
De hecho, provisionalmente se colocó en todo lo largo de las mesas una cubierta, pero se trató de trabajos provisionales para evitar principalmente la incidencia del sol, pero no eran estructuras a fines al nuevo recinto es así que se había solicitado que las estructuras fueran homologadas a la imagen del mercado.
Como se expone, este plan de obra ya se había solicitado desde el año pasado para ampliar las comodidades a los comensales y locatarios que acuden por alimentos y a laborar, respectivamente.