La mañana de este martes los lugareños de Ciudad Madero volvieron a presenciar un hermoso paisaje
Juan Hernández | El Sol de Tampico
Visitantes de playa Miramar disfrutaron de una de los mejores momentos con el paso de una shelf cloud sobre esta zona que duró apenas unos instantes, pero que generó un hermoso paisaje que se conjugó con el mar.
Fue poco antes del mediodía cuando esta nube cinturón se formó sobre el Golfo de México y se extendió por varios kilómetros, generando el asombro de los visitantes a este destino turístico del sur de Tamaulipas.
En cuestión de minutos se disipó y fragmentos de este cinturón se extendió por esta región de Ciudad Madero.
Juan Aquino Hernández, prestador de servicios de esta playa, señaló que fue algo muy rápido y que cubrió gran parte del cielo, ante el asombro de los turistas que pese al clima se animaron a acudir a Miramar.
El shelf cloud se pudo apreciar a varios kilómetros a la redonda, según relataron algunas personas que trabajan en la refinería Francisco I. Madero.
https://www.facebook.com/dturismocdmadero/posts/798964472237505?ref=embed_post
Se trata de una nube en forma de arco que se ubica en la base de un “cumulonimbus” la cual indica un rápido desplazamiento de la misma y delimita aire frío (detrás) con aire cálido (delante). Su presencia indica viento muy fuerte mayor a 60 kilómetros por hora y en ocasiones hasta 100 kilómetros.
En julio del 2022 se tuvo una de las últimas vistas del shelf cloud
De las últimas ocasiones que residentes del sur de Tamaulipas pudieron disfrutar de este fenómeno natural fue en el mes de julio del año anterior, en el que la nube avanzó lentamente por esta zona.
“Aunque fue algo muy rápido, fue una experiencia fantástica”, señaló la señora Rosaura, quien junto a su esposo estuvieron en el momento exacto del paso de la nube de cinturón.
Durante este día se tiene pronosticado una entrada de nubosidad para la región derivado de las condiciones climáticas.
Fue así que los visitantes de playa Miramar disfrutaron de una de los mejores momentos con el paso de una shelf cloud sobre esta zona que duró unos instantes, pero que generó un hermoso paisaje que se conjugó con el mar.