La inversión en el mercado automotriz continúa creciendo y por consiguiente generarán mayores oportunidades laborales
Teresa Macías | El Sol de Tampico
En Tampico y Ciudad Victoria se preparan las aperturas de nuevas agencias de autos, siendo las marcas chinas las que están liderando las inversiones de este año.
Hay en proceso una agencia nueva en Tampico de la marca asiática Omoda, la cual estará ubicada en la avenida Hidalgo frente a la Universidad del Noreste (UNE), y que se encuentra en construcción y a punto de concluirse.
Esta inversión de la agencia Omoda es del Grupo Charur que ya cuenta en el sur de Tamaulipas con marcas como BMW, Nissan, Chirey, Mitsubishi, entre otras.
¿Cuáles son las nuevas agencias?
Hay otras agencias automotrices que están por abrir en ciudad Victoria, advirtió Antonio Medina, director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (Amda) en Tamaulipas.
Te puede interesar: La relevancia del Ford T en la obra maestra de Aldous Huxley, “Un Mundo Feliz”
“Se está comenzando a construir la agencia Chirey junto con la marca Omoda, y acaba de abrir MG en Ciudad Victoria“.
Mencionó que está en proyecto una agencia de autos más en la capital del estado, pero aún se está cocinando esa inversión.
Mientras que una que regresa es la Ford, que había cerrado hace tiempo, pero que ahora vuelve a tener presencia con una nueva razón social, se prevé que esté operando antes de que concluya noviembre en Ciudad Victoria.
“Grupo Charur son los que manejan la marca Omoda en Tamaulipas son inversionistas responsables y con mucho empuje que le están apostando al estado al abrir estas agencias, y generando empleos“.
Llega Peugeot a Ciudad Victoria
La marca francesa Peugeot llegará este mes a Ciudad Victoria para ofrecer a todos los clientes sus modelos.
El director de la Amda, señaló que Peugeot se integra como nuevo miembro a la agencia Dodge que maneja las marcas automotrices Jeep, Dodge, y Fiat.
“Esta marca que se integra a la familia Stellantis que opera las agencias, estará generando nuevas oportunidades para los clientes y más fuentes de empleo, actualmente ya son 14 agencias automotrices en la capital del estado”.
Recuperan inventarios
Una agencia de autos contrata un promedio de 30 empleos, por lo que estas aperturas generarán alrededor de 150 nuevas fuentes de trabajo formal.
Las marcas han ido recuperando su nivel de inventarios luego de la pandemia, y han mejorado el flujo de unidades, en el caso de las marcas chinas son las únicas que no han tenido esa problemática, porque los chips se producen en Asia y por su ubicación han tenido suficiente abasto para surtir la demanda de sus clientes.
Antonio Medina, director de la Amda destacó que con estas aperturas de agencias automotrices se fortalece la presencia de las marcas en Tamaulipas y se amplía la competitividad para dar más opciones al consumidor.