Protección Civil señaló que hasta el momento no representa ningún riesgo a la ciudadanía, pero se va a proceder de inmediato con la reparación
Erik Huerta | El Mañana
Al detectarse el desprendimiento de dos piezas de la cúpula del Kiosco de la Plaza de Armas, se habrá proceder a su reparación, sin que hasta el momento represente riesgo a la ciudadanía.
El titular de dirección de Protección Civil en Tampico, Pedro Romero Sánchez, dijo que se iniciará la reparación del Kiosco al detectar el desprendimiento de la estructura en la cúpula del monumento.
Señaló que las labores de reparación iniciarán el 2024, considerando las festividades en curso y la inminente temporada vacacional.
Indicó que la supervisión realizada reveló el desprendimiento de azulejos en la cúpula, siendo catalogado como un riesgo menor pero que requiere atención para prevenir posibles afectaciones futuras.
En la supervisión que se realizó fue detectado el desprendimiento de los azulejos con los que cuenta la cúpula, es un riesgo menor, pero se debe entender para evitar mayores afectaciones”
Refirió Romero Sánchez, que no hay riesgo de desplome del Kiosco, toda vez que sólo se trata de piezas ornamentales las que se desprendieron.
Es de destacar que el kiosco fue inaugurado el 21 de noviembre de 1945, con lo cual ya recientemente cumplio 78 años.