Hoteleros afirman que playa Miramar es una de las mejores opciones en el país ante el cierre de servicios en Acapulco
Yadira Hernández / El Sol de Tampico
La ampliación de la carretera federal Ozuluama-Tampico y la lenta recuperación del sector turístico del estado de Guerrero se perfilan como factores detonantes para la captación de más turistas en la próxima temporada vacacional de Semana Santa en el sur de Tamaulipas.
El expresidente de la Asociación de Hoteles en la zona sur, Sergio Maldonado Pumarejo, explicó que el sector hotelero se encuentra optimista sobre el potencial de crecimiento en las próximos semanas, aprovechando esta coyuntura para promover sus establecimientos y atraer a más visitantes.
La zona recibirá más turistas esta temporada
“Desafortunadamente el sector turístico en Guerrero, siendo uno de los principales puntos de turismo como lo es Acapulco, continúa sin recuperarse en su totalidad, lo que beneficia de gran manera a nuestra zona, ya que ese turismo podrá disfrutar y conocer las bondades que ofrece Tamaulipas”
Explicó Maldonado Pumarejo que el panorama en el sector es positivo, ya que los empresarios de este rubro están generando expectativas positivas entre hoteleros, restaurantes y otros rubros económicos que de manera directa e indirecta resultarán beneficiados.
Hay optimismo en el sector hotelero
Se estima un crecimiento del sector hotelero superior al 30% en comparación con la temporada de Semana Santa anterior, con la llegada de turistas al seguir cerrada gran parte de los servicios en la zona turística de Acapulco.
Gran parte del turismo será captado en Tamaulipas, lo que beneficiará en una recuperación efectiva para la zona sur y eso permitirá que más personas del suroeste del país conozcan las bondades que ofrece el estado”
Maldonado Pumarejo
Reiteró que la terminación de la carretera federal Ozuluama-Tampico, que cuenta ya con una ampliación a cuatro carriles, con 55 kilómetros modernizados, será factor para la circulación de más turismo a la zona sur de Tamaulipas la próxima temporada vacacional de Semana Santa.
Estas son las razones por las cuáles los expertos en el sector turísticos prevén mayor afluencia turística en el sur de Tamaulipas.