Es hora de empacar toallas, chanclas, sombrilla, protector solar y traje de baño para irse a la playa en vacaciones de Semana Santa
Itzia Rangole / El Sol de Tampico
Cuando en la zona conurbada de Tampico se planea “un día de playa”, la primera opción donde acudir suele ser la playa Miramar, en Ciudad Madero. Sin embargo, existen otras siete playas cercanas, en el sur de Tamaulipas y norte Veracruz, las cuales te daremos a conocer para que puedas escapar, si lo deseas, rumbo “al sol, la arena y el mar”.
El Centro de Atención Médica Creu Blanca informa de los diversos beneficios a la salud que aporta visitar la costa. Por ejemplo, el contacto con el agua salada puede ayudar a disminuir el dolor en las articulaciones, además de propiciar la relajación muscular. La brisa del mar, en tanto, puede descongestionar las vías respiratorias.
Playas en el sur de Tamaulipas
La siguiente información fue obtenida de las páginas de turismo oficiales de los respectivos ayuntamientos, además de los sitios “Programa Destino México” y “Lugares turísticos de Veracruz”:
A solo 10 minutos de la playa Miramar, se encuentra “Dunas Doradas”, en Altamira, tomando el libramiento Luis Donaldo Colosio. Este destino es propicio para quienes deseen aventurarse por montículos de arena y realizar recorridos en vehículos 4×4.
Otra opción se encuentra a 42 kilómetros del municipio de Aldama y se llama playa Barra del Tordo. El viaje en carretera desde Tampico es de casi dos horas, por la distancia de casi 117 kilómetros entre ambos puntos.
Playas en el norte de Veracruz
Quienes gusten aventurarse al estado vecino, pueden visitar distintas playas, ubicadas aproximadamente a dos o tres horas de recorrido desde el puerto jaibo.
- Playa norte de Tuxpan
- Playa Tamiahua en el municipio homónimo
- Playa Costa Esmeralda en Tecolutla
- Barra de Cazones en el pueblo homónimo
- Rancho Playa a casi 50 kilómetros de Poza Rica
Además de disfrutar de múltiples platillos a base de mariscos y escuchar el sonido de las olas que propicia un ambiente de relajación, ir a la playa también puede ayudar a reducir el dolor de pies e incentivar actividades al aire libre en compañía de pareja, amigos o familiares.
Quienes busquen una alternativa a la playa Miramar, pueden acudir a cualquiera de estas siete playas en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz. Es momento de empacar el traje de baño, los flotadores y la pelota inflable, junto a los emparedados, galletas, papas, fruta picada y refrescos, para descubrir que quizás “en el mar la vida es más sabrosa”.