Tres de los cuatro sectores que se miden dentro del IMAI tuvieron crecimientos en el tercer mes del año respecto a febrero
Juan Luis Ramos / El Sol de México
La actividad industrial del país tuvo un crecimiento de 0.6 por ciento en marzo respecto al mes previo, con lo que volvió al terreno positivo luego de la contracción que registro en febrero, informó este viernes el Inegi.
El resultado de marzo significó además el mejor desempeño del Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) desde junio del año pasado.
De acuerdo con el reporte, tres de los cuatro sectores que se miden dentro del IMAI tuvieron crecimientos en el tercer mes del año respecto a febrero, entre los que destaca la construcción, con un alza de 1.1 por ciento, luego de registrar una caída.
Las industrias manufactureras y la generación, transmisión, distribución y comercialización crecieron 0.8 y 0.2 por ciento mensual, respectivamente.
Sólo la minería tuvo una baja en el reporte del Inegi, de 1.2 por ciento, su tercer resultado negativo en lo que va del año.
A tasa anual, el indicador mostró un crecimiento de 2.1 por ciento, su mejor resultado desde noviembre, además de que acumuló 37 meses consecutivos de avance.
En comparación con marzo del año pasado, nuevamente casi todos los sectores del IMAI mostraron resultados positivos, donde destacó el de la construcción, con un alza de 9.6 por ciento.
Sólo la minería tuvo una baja a tasa anual, de 4.1 por ciento, con lo que acumuló cinco resultados negativos al hilo.