La máxima casa de estudios brilló a través de estos jóvenes en las categorías de taekwondo, esgrima y judo; evento deportivo que se llevó a cabo en Aguascalientes
Alberto Mar / El Sol de Tampico
La Universidad Autónoma de Tamaulipas continúa su exitosa participación en la Universiada Nacional 2024 que se celebra en Aguascalientes, al sumar ya seis medallas a su cosecha, gracias a las brillantes actuaciones de sus atletas en las disciplinas de Taekwondo, Esgrima y Judo.
José Alfredo Quintá López, estudiante de la Facultad de Ingeniería de Tampico, se coronó campeón invicto en la categoría de 66 kilogramos de Judo, demostrando su dominio en el tatami al vencer a seis rivales. En la final, superó al representante de la UdeG, mientras que en la semifinal había hecho lo propio con el de la UANL.
José Quintá fue campeón invicto de Judo
Por otro lado, Brandon Alan Romo Beltrán, originario de Mexicali y estudiante de Energías Renovables en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe, se alzó con la medalla de oro en Sable Individual Varonil de Esgrima. En la final, venció por un contundente 15-4 al esgrimista de la UANL, mientras que en la semifinal había derrotado al de la Anáhuac Mayab Yucatán.
Alejandra Yamile Badillo Varela, estudiante de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, también se subió al podio al conquistar la medalla de bronce en Sable Individual Femenil de Esgrima.
Orgulloso con su medalla
Un equipo imparable
Con estas nuevas preseas, la UAT suma un total de dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce. Un resultado que refleja el gran trabajo y compromiso de los atletas y entrenadores de la institución, quienes se han convertido en protagonistas de esta edición de la Universiada Nacional.
Detrás del éxito
Cabe destacar la labor de Cecilia Martínez Aguilera, sensei de Quintá López y Ursula González Gárate, coach de Romo y Badillo, quienes han guiado a sus pupilos hacia el triunfo con su experiencia y dedicación.
A ocho días para que finalice la justa deportiva, la UAT se mantiene firme en su objetivo de cosechar más medallas y dejar en alto el nombre de la institución. Las disciplinas de Taekwondo, Esgrima y Judo han sido las principales protagonistas de este éxito, pero se espera que otras disciplinas también se sumen al medallero en los próximos días.