Entre las acciones previstas, contemplan hasta 50 obras en instituciones educativas de está región
Teresa Macías / El Sol de Tampico
Para el 2024 se tiene planificado aplicar recursos por el orden de 450 millones de pesos en el mejoramiento de escuelas en Tamaulipas, de ese recurso van 80 millones de pesos para el sur de Tamaulipas.
Debido a que hay muchas escuelas de diferentes que guardan mal estado en techos, estructuras y equipos, es que se ha desarrollado un programa de inversiones que busca remediar el atraso en infraestructura educativa.
Esos recursos se enfocarán principalmente en aulas nuevas, laboratorios, obras de rehabilitación, servicios sanitarios, infraestructura eléctrica e impermeabilizar las aulas, reveló el director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), Sergio Castillo Sagastegui, tras participar en una reunión con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Tamaulipas.
Más de 50 obras
Sergio Castillo advirtió que se harán en la zona sur alrededor de 45 a 50 obras, y a nivel estatal serán 350 obras a ejecutar en el 2024.
“Se ha identificado la necesidad en base a la matrícula, se van a construir aulas nuevas, y laboratorios, también traemos muchas obras de rehabilitación sobre todo, temas de servicios sanitarios de infraestructura eléctrica de subestaciones y de impermeabilización de aulas“.
El director del Itife, Sergio Castillo Sagastegui estuvo en reunión con socios de la CMIC Tamaulipas
Recurso repartido
Explicó que se aplicarán los recursos en obra nueva y rehabilitaciones en espacios educativos de nivel básico que comprende preescolar, primaria y secundaria.
“Algunos proyectos de universidades como es el caso de la Universidad Politécnica de Altamira donde estamos haciendo un trabajo muy importante en un edificio de docencia con una inversión del orden de 12 millones de pesos“.
La visita al sur fue atendiendo la invitación que le hiciera el comité directivo de la CMIC delegación Tamaulipas.
“Nos reunimos y compartimos la inversión que traemos en infraestructura educativa para todo el estado, que asciende a 450 millones de pesos de los cuales alrededor de 80 millones serán aplicados en el sur de Tamaulipas“
Reveló que todas esas obras las están arrancado en el mes de junio, en un programa de obras, además de que están cerrando algunas obras del año pasado.