El Congreso Mexicano del Petróleo dejará una derrama económica estimada en 150 millones de pesos.
BENIGNO SOLÍS / Expreso
TAMPICO, TAM.- El secretario de Turismo en el estado, Benjamín Hernández Rodríguez dijo que para la temporada vacacional de verano está prevista la visita de un millón 900 mil turistas al sur de Tamaulipas.
Consideró que en lo anterior, será factor determinante el Congreso Mexicano del Petróleo a efectuarse próximamente.
Dijo que en toda la entidad, la afluencia estimada para esa época del año es de casi 4 millones de visitantes.
“Estamos esperando superar la afluencia turística que tuvimos el 2019, antes de pandemia, la expectativa es recibir a 3.9 millones de visitantes en todo el estado, creo que para aquí, para la zona sur estamos esperando 1.9, ahorita con los eventos que vamos a tener vamos a incrementar esta afluencia en el sur y en todo el estado”, indicó.
Dio a conocer que el Congreso Mexicano del Petróleo dejará una derrama económica estimada en 150 millones de pesos.
Precisó que acudirán al evento 7 mil personas de distintas partes del país, señalando que ya están listos para recibirlos.
“Hemos tenido reuniones con los hoteleros, la capacidad de ellos ya está al 100 por ciento para esa semana, es uno de los objetivos principales dejar derrama económica en el sur del estado, estamos esperando una derrama económica de 150 millones de pesos en esos 4 días que estará por acá, el objetivo es que le llegue toda esta derrama a mucha gente de acá del sur de Tamaulipas, no solo a los hoteleros”, refirió.
Sobre el tema del agua, reconoció que había incertidumbre entre los organizadores del congreso pero ya hablaron con ellos por lo que impera en ellos un gran ánimo.
“Los trabajos que está realizando nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya por medio del secretario Raúl Quiróga han sido muy acertados y va muy positivo el tema del agua, creo que hay que hacer un llamado a la ciudadanía para ser concientes de los temas que conllevan este asunto del agua”, detalló.
Aclaró que de ser necesario, los hoteles contarán con el suministro de agua por parte de pipas particulares ya que las pipas enviadas por el gobierno del estado son exclusivas para los ciudadanos de las diferentes colonias.
El Congreso Mexicano del Petróleo se desarrollará del 19 al 22 de junio.
POR BENIGNO SOLÍS