El secretario de Recursos Hidráulicos del estado expresó que no hay que alarmarse, pues ya se pronostica la temporada de lluvias.
Milenio Estados
El secretario de Recursos Hidráulicos de Tamaulipas, Raúl Quiroga, mencionó que probablemente en un mes se recuperará la normalidad en la disponibilidad de agua en la zona sur del estado. Expresó que no hay que alarmarse, pues ya se pronostica la temporada de lluvias.
En un video compartido por el gobierno de Tamaulipas se mostraron las acciones emprendidas para enfrentar la escasez de agua en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, la cual encendió la alerta desde septiembre del año pasado, pero fue hasta hace unas semanas cuando colapsó el servicio para la población.
El secretario de Recursos Hidráulicos de Tamaulipas, Raúl Quiroga, pidió a la población no alarmarse y dijo que hay signos de recuperación del nivel del sistema lagunario, tras los trasvases hechos desde El Mante y Ébano en San Luis Potosí.
“No hay que alarmarnos de más, es un hecho inédito, y tengo la confianza, por lo que nos dice la estadística hidráulica que difícilmente se vuelve a presentar, probablemente en un mes vamos a estar recuperando la normalidad en materia de disponibilidad de agua”.
Por su parte, el gerente general de la Comisión Municipal del Agua (Comapa) Sur, Francisco José González Casanova, también dio cuenta de las acciones emprendidas para llevar agua a la población de Tampico y Ciudad Madero.
Y añadió que hay esperanzas en que en próximos días se presenten las lluvias y ayuden a recuperar el sistema lagunario.
“La estadística marca que la temporada de lluvias está pronto, nos marca para finales de junio, esperamos así sea”.