Comité organizador y funcionarios de Tamaulipas dan por finalizada las actividades de la convención, considerada un éxito tras superar cuestiones climatológicas
Víctor Hugo Durán / Milenio
El Congreso Mexicano del Petróleo llegó a su finalización este sábado por la noche en Tampico, donde se reunieron autoridades y organizadores a donde concluir las actividades durante la semana y cumplir con el programa en medio de la amenaza de la tormenta tropical Alberto como de las fuertes lluvias registradas en la zona sur de Tamaulipas.
A través de un acto de gala, el presidente ejecutivo Humberto Salazar Soto como el secretario de Desarrollo Energético estatal José Ramón Silva Arizabalo, encabezaron el último punto en la tercera jornada que por la mañana y mediodía contó con las últimas conferencias magistrales, talleres y pláticas sobre la actualidad de la industria.
En primera instancia, el comité organizador agradeció a los funcionarios de los gobiernos estatal y los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira por la hospitalidad como el apoyo a lograr los objetivos en un entorno seguro luego de situaciones climáticas. Se reafirmó el compromiso de en un futuro volver a esta región como el estado, considerada cuna de la división económica.
Por su parte el representante del gobernador Américo Villarreal Anaya te sacó la presencia de los 8 mil asistentes como la derrama alcanzada que se estima arriba de los 180 millones de pesos cuyo beneficio se da hacia hoteles restaurantes y prestadores de servicio. Al mismo tiempo, se dejaron para los siguientes meses la oportunidad de avanzar en materia de transición energética.
Antes de terminar en definitiva con dichos trabajos, empresas nacionales y extranjeras además de representantes de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP)y Petróleos Mexicanos (Pemex), así como especialistas del ramo, participaron en las últimas charlas tanto en cuestiones técnicas como proyecciones que tiene el sector tanto en la entidad como en otras regiones del país.
Por último, se confirmó a Acapulco como la próxima sede en el 2025, para impulsar el turismo en el destino del Pacífico afectado hace un año por el huracán Otis.