Nacida en Veracruz pero adoptada por Tamaulipas, buscará alcanzar uno de sus más grandes sueños, en esta importante justa deportiva
Alberto Mar / El Sol de Tampico
Este verano, la gimnasta formada en Tampico, Kimbely Salazar alcanzará uno de sus más grandes sueños y el de muchas niñas que incursionan en esta disciplina: asistir a los Juegos Olímpicos de París 2024 representando a México.
Veracruzana de nacimiento pero adoptada por Tamaulipas en la gimnasia rítmica, la originaria de Xalapa y representante de Tampico y Tamaulipas en competencias a nivel nacional e internacional buscará posicionarse en los primeros lugares de la máxima competencia deportiva a nivel mundial.
Aunque sus inicios se dieron también en tierras veracruzanas, fue la Escuela Municipal de Tampico dirigida por Citlaly Quintá quien la adoptó y arropó para pulir su talento y calidad en el tapiz, logrando competir y destacar en diversos torneos a nivel local, nacional e internacional.
¿Cómo fue su pase a París?
Fue el pasado mes de noviembre cuando en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, el conjunto nacional de gimnasia rítmica hizo historia al conseguir tres medallas de plata una de ellas en all round, logro que les dio el boleto directo a los Juegos Olímpicos de París, que cabe destacar serán el primero conjunto mexicano de la historia que participará en esta competencia bajo dicha modalidad.
La quinteta integrada por Kimberly Salazar, Adirem Tejeda, Dalia Alcocer, Sofía Flores y Julia Gutiérrez
Logros recientes
Blajaith Aguilar es la entrenadora del conjunto que estará dando su máxima entrega en París y que no ha parado de cosechar excelentes resultados.
Recientemente estuvieron participando en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica en la categoría elite, competencia que tomaron como preparación y en el que fueron campeonas de all round.
Kimberly Salazar logró el bronce de la prueba cinco aros en la World Cup de Sofía, Bulgaria
En dicha competencia, la quinteta integrada por Kimberly Salazar y sus compañeras Adirem Tejeda, Dalia Alcocer, Sofía Flores y Julia Gutiérrez, consiguieron una sumatoria de 67.150 puntos; 34.450 en la prueba cinco aros y 32.700 en ejercicio mixto, venciendo al equipo de Brasil.
También en lo individual, Kimberly Salazar logró el bronce de la prueba cinco aros en la World Cup de Sofía, Bulgaria.
Estos logros recientes hacen más fuerte y llenan de confianza al grupo que participará en esta edición de los Juegos Olímpicos, quienes entrenan en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento en la Ciudad de México bajo las instrucciones de su entrenadora y todo el grupo multidisciplinario que las acompaña.
Se espera que Kimberly Salazar que reside en Tampico y sus compañeras de conjunto puedan lograr subir al podio de París 2024 en los primeros lugares y continúen haciendo historia para la gimnasia rítmica mexicana.