Algunas de las nuevas comodidades serán las salas de espera más grandes y el estacionamiento reacondicionado
Teresa Macías / El Sol de Tampico
Inició la remodelación de la central de autobuses de Tampico, con la que se pretende darle un nuevo rostro, mejorando el servicio con la llegada de franquicias de comida rápida y cafeterías.
El proceso ya dio inicio con los trabajos de derrumbe de algunas áreas en la entrada, por parte de trabajadores de la construcción. Las labores se desarrollarán en etapas, se prevé que la obra dure seis meses para que esté lista a finales de este año.
Cabe destacar que la última inversión en la terminal se hizo en noviembre de 1998, por lo que data desde hace 26 años el estado actual que tiene la central.
¿Que franquicias estarán en la Central de Autobuses de Tampico?
De acuerdo con información proporcionada por personal de la central camionera, se estima que haya presencia de varias franquicias.
La firma que ya está confirmada es Pizza Hut, pero se está invitando a marcas de hamburguesas, cafeterías y tiendas de conveniencia para que se integren a la oferta para los usuarios.
Ya han comenzado con el desmantelamiento del frente de la central que será remodelado de manera integral.
Se contempla además dotar el espacio de más iluminación en las taquillas y estará totalmente climatizado en salas de espera y taquillas.
La última inversión en la terminal se hizo en noviembre de 1998
Además se reubicarán algunos andenes, contará con salas de espera más grandes y el estacionamiento será reacondicionado.
El monto de inversión será relevante por parte de la administración, pero este aun no ha sido revelado.
¿Cuantas personas usan diariamente la Central de Autobuses?
El flujo de pasajeros en esta central de autobuses de Tampico es de seis a siete mil personas diarias en temporada normal y en vacaciones crece al triple en determinadas horas, la intención es mejorar la imagen con estos cambios.
Este esfuerzo por remodelar la central camionera de Tampico se hace con un financiamiento, y con la llegada de franquicias se generará más empleos y se pretende contar con energías limpias que puede ser paneles solares.
El monto de inversión será relevante por parte de la administración, pero este aun no ha sido revelado
Operan en la central ocho líneas que van a Monterrey, Ciudad de México, el Bajío, la Huasteca, considerado un paso importante en la región noreste de México.
Algunas líneas que aquí se instalan son: ADO, Futura, Conexión, Transpaís, Omnibus de México, ETN, Senda, entre otras.
Con esta remodelación en la Central de Autobuses de Tampico que incluirá franquicias de comida rápida y cafeterías, junto con una nueva imagen, mejorará el servicio a todos los pasajeros que viajan por vía terrestre.