De las mil 200 especies que tiene México, 100 de estas se encuentran en Tamaulipas.
Yadira Hernández / El Sol de Tampico
Con el objetivo de fomentar la conservación de especies vegetales y promover el turismo ecológico, se inauguró en el vivero municipal de Tampico el primer orquidiario del estado de Tamaulipas.
Este espacio, que es único en su tipo en la zona sur, está dedicado exclusivamente al cultivo, exhibición y preservación de orquídeas, una de las familias de plantas más diversas y apreciadas en el mundo.
Aumenta la oferta turística de Tampico
El alcalde de Tampico, Jesús Nader, señaló que actualmente el municipio incrementa la oferta turística con nuevos sitios y áreas donde las familias podrán acudir a disfrutar y aprender, creando una responsabilidad con la ecología.
“Estamos enriqueciendo los sitios turísticos al contar con este orquidiario único en el estado de Tamaulipas, incrementando la oferta turística de Tampico”, dijo.
El orquidiario, que ha sido equipado con tecnología de punta para garantizar las condiciones ideales de temperatura, humedad y luz, alberga una variada colección de orquídeas nativas e híbridas.
Señaló que el vivero didáctico se ha convertido en un atractivo turístico más, donde los visitantes pueden apreciar la diversidad de plantas y flores que se encuentran al interior del vivero.
Existen más de 30 mil orquídeas en el mundo
La presidenta del Club de Orquídeas de Tampico, Dionee Jiménez Quijas, mencionó que estas especies únicas en la zona se podrán disfrutar tanto por los habitantes como por los turistas, convirtiéndose en un atractivo más.
“Es una maravilla de lugar, al estar dividido con especies representativas de la zona junto con los híbridos de las orquídeas que permiten la permanencia de las diferentes especies”.
Agregó que en el mundo existen 30 mil tipos de orquídeas, y en México se cuenta con una diversidad de mil 200. En Tamaulipas hay 100 especies diferentes de orquídeas, y en la zona sur se tienen en promedio 30 ejemplares de esta flor.
El orquideario está abierto al público en general y se espera que sea un punto de interés para turistas, estudiantes y amantes de la naturaleza. El horario de visita es de 8:00 de la mañana a 18:00 horas, de lunes a domingo.